26 d’octubre del 2007

CARTA DE L'ARGENTINA

Pel seu interès copio escrit d'una flixanca de l'Argentina, des de Buenos Aires, la sra Rosita Sabaté, adreçada a l'alcaldia rebuda avui:

"Sr Alcalde de mi querido pueblo de Flix:
Estimado señor: En su dia recibí la invitación y programa de nuestra siempre recordada "Festa Major del poble".
Con un poco de retraso, paso a manifestarle y agradecer su amable atención, la cual me hace sentir viva mi presencia entre ustedes ya que desde tan lejos, tengo presente todos los acontecimientos de estos dias inolvidables de mi juventut.
También mi agradecimiento por "La Veu de Flix", otro motivo para no sentirme constantemente tan ausente.
Me alegró mucho leer en la Veu, el comentario de la presentación del libro del sr Carranza, "La clave Gaudí", y más me sorprendió verlo anunciado por las revistas de aquí. Lo compré, lo leí, genial, mis felicitaciones para este señor que es como un flixanco más.
Lejos de nuestra Catalunya, aquí mantenemos nuestras raices con el "Casal", en el que funciona un coro con el cual tengo la ilusión de poder ir algun día a cantar a nuestra Ermita del Remei y a Montserrat. Así como sería lindo que el Orfeó de Flix, pudiera venir a darnos algunos conciertos quí en Argentina. Ojalá pueda realizarse mi sueño.
Le reitero mis gracias con un saludo para usted y todo mi pueblo. Atte. Rosita Sabaté"

"PD Desde las Fiestas Mayores, que hemos dejado de ver la imagen de la Placeta por internet ¿Será que no funciona la cámara?".

(Observació: La Webcam que transmet en directe la panoràmica de la Plaça de l'Església pre la web de l'ajuntament fa unes dos setmanes que torna a funcionar).